iTun.es, el acortador de enlaces de Apple

14 Dic 2010

Hace un tiempo la gente de Apple presentó Ping, su herramienta para redes sociales, pero hasta el momento se estaba hablando poco y nada de ella en los medios. Sin embargo, ahora nos encontramos con una noticia más que interesante que la tiene como protagonista.

Es que los de Cupertino acaban de lanzar su propio reductor de enlaces que permite una conexión triple entre iTunes, Twitter y Ping. A través de “itun.es” los usuarios podrán compartir la música que están escuchando desde Ping, a través de la red social del pajarillo.

No quedan dudas de que se trata de una muy buena herramienta que ayudará a la masificación real de Ping, un servicio que hasta el momento no es demasiado conocido más allá de los usuarios asiduos a los dispositivos de la manzana.

Según informa Mac Rumors, Apple patentó el acortador de enlaces “itun.es” en 2006, aunque recién ahora se puso en funcionamiento para la actualización en tiempo real a través de Twitter. De todos modos, cabe destacar que este servicio para reducir el largo de las URL no es libre.

Esto quiere decir que no se puede ingresar a él para compartir cualquier material, como sí se puede hacer con Bit.ly, Cor.to, Goo.gl, o tantos otros. Esta herramienta está disponible para utilizar desde Ping (para compartir lo que uno escucha en ese momento), y genera los enlaces cortos de manera automática.

Una utilidad más que a muchos no les llamará la atención, pero que a los usuarios fieles de la marca de la manzana seguramente les caerá muy bien.

Enlace: Mac Rumors.


Sin categoría