WikiLeaks: Julián Assange sale bajo fianza
Un giro más en la historia de WikiLeaks, y es que el fundador y cara visible de la organización, Julián Assange ha conseguido mediante sus abogados y el apoyo de miles de personas que el tribunal inglés que estaba investigándolo por supuesto abuso sexual, lo dejara salir en libertad condicional mediante una multa cercana a los 300 mil dólares.
Julián Assange, la persona del año según la revista Times y el «rockero del año» según la revista Rolling Stone, ha conseguido hace pocos minutos la libertad, aunque condicional, que venía reclamando desde que hace aproximadamente dos semanas fuese encarcelado por los cargos sostenidos por un tribunal sueco sobre supuestos abusos sexuales.
Por otra parte, miles de personas se han concentrado frente al tribunal inglés, para demostrar su apoyo a Julián Assange y la causa de WikiLeaks, al entender que no existen cargos reales en su contra.
Pero el tribunal ha impuesto varias condiciones para que pueda salir en libertad, la primera es que deberá pagar una fianza de 300 mil dólares. Para esto, varios personajes importantes han dado su apoyo y ofrecido su dinero, Ken Loach (cineasta inglés), la millonaria Jemima Khan, John Pilger (periodista australiano), quienes estuvieron personalmente en el tribunal. Por otra parte, Michael Moore, conocido cineasta y periodista de investigación estadounidense ha aportado dinero para pagar la fianza de Assange. Moore le ha ofrecido sus webs, servidores, dominios y todas las herramientas para mantener viva a WikiLeaks.
Además se verá obligado a utilizar una pulsera electrónica y dejarle su pasaporte a la policía británica.
Sin lugar a dudas el creador de WikiLeaks cuenta con un apoyo multitudinario, aunque no tanto en Estados Unidos, donde varios medios lo han catalogado como un terrorista digital, diciendo que él fue el culpable de crear la ciberguerra con Estados Unidos.
De todas formas, no cabe duda de que di Suecia llegase a conseguir la extradición, para encarcelarlo bajo los cargos de abuso sexual y ocasionalmente extraditarlo a Estados Unidos, la ciberguerra se desatará totalmente, y serán varios los que deban ser arrestados por realizar ataques.