Consejos para ahorrar tinta en tu impresora

17 Mar 2017

Las impresoras están entre los periféricos indispensables en todo hogar o negocio, pero cuando vemos los precios de los repuestos de tinta nos duele el bolsillo.

En vez de dejar la impresora de lado es posible cuidar tu billetera ahorrando tinta de impresora, nosotros te enseñamos cómo hacerlo mediante consejos sencillos y fáciles de aplicar.

Aprende a ahorrar tinta en tu impresora

Hay diferentes tipos de impresora, ya sean de inyección de tinta, láser, multifuncionales, etc, pero todas utilizan tinta las cual no es nada económica, lo bueno es que puedes cuidarla siguiendo nuestros consejos.

No imprimas en alta calidad: A menos que sea un documento oficial o tu tesis universitaria, casi nunca vas a requerir el imprimir en la mejor calidad posible y el software de las impresoras te permite seleccionar otros modos que igualmente te van a servir como por ejemplo normal o borrador.

¿Es necesario imprimirlo? Si piensas bien antes de enviar a imprimir un documento notarás que al menos en la mitad de los casos no es necesario imprimirlo y puedes hacerlo llegar ya sea por correo electrónico o presentarlo de forma digital en tu teléfono móvil o tableta.

Cuidado con la impresión a color: Al imprimir en color gastamos una gran cantidad de tinta para impresora obligando a tener que comprar estos cartuchos con más frecuencia. La impresión en blanco y negro basta y sobra generalmente.

Prefiere la fotocopia a imprimir varias veces el mismo documento: Si necesitas varias copias del mismo documento es mucho más conveniente y económico imprimir solo una copia y llevarla a fotocopiar.

No compres la impresora más barata: Una impresora barata puede parecer un ahorro de dinero, pero estas no tienden a contar con tecnología que permiten disminuir el uso de tinta o utilizar toners y cartuchos que entregan mayor relación precio-cantidad.

Cuidado con las tintas alternativas: La tinta de impresora es cara y por eso el buscar repuestos alternativos o rellenarlos es la opción preferida por muchos usuarios. Ten cuidado con las tintas alternativas ya que pueden dañar tu impresora así que averigua bien si es que dicha marca está recomendada.

Que tu impresora no sea un dolor para tu bolsillo, aprovecha todas las ventajas de tener este periférico en casa sin estar comprando tinta tan seguido todo gracias a los consejos para ahorrar tinta que compartimos contigo.