Qualcomm anuncia su nueva línea de chips Snapdragon

19 Nov 2010

Qualcomm es la empresa encargada de la fabricación de la línea de procesadores para móviles conocida como Snapdragon. Actualmente es posible ver dicha pieza de hardware en la gran mayoría de los dispositivos con Android y en el 100% de los equipos que adoptaron Windows Phone 7 como sistema operativo.

Y parece que el éxito que están teniendo estos chips ha llevado a la empresa a dar a conocer los planes para la generación 2011 de estos dispositivos. Según parece, los desarrolladores trabajarán con piezas más pequeñas que permitirán un menor consumo energético y elevarán cinco veces el rendimiento de cualquier procesador actual.

La verdad que es una promesa bastante importante la que realizó la gente de Qualcomm. En las informaciones oficiales suministradas por la compañía se explicó que actualmente los chips Snapdragon están compuestos por transistores de 65 y 45 nanómetros* de tamaño.

Pero para la nueva línea se implementarán componentes de sólo 28 nanómetros, lo cual implica que no sólo serán más pequeños sino que también consumirán una fracción que sus predecesores. Realmente impresionante.

En cuanto al rendimiento, los desarrolladores explicaron que los nuevos procesadores Snapdragon contarán con dos núcleos que elevarán cinco veces el rendimiento de los chips que se pueden ver actualmente en el mercado. Esto quiere decir que será competidor directo del ARM Cortex A9 que incluirá NVIDIA en su Tegra 2.

¿Les parecía que los móviles inteligentes que están a la venta no son los suficientemente potentes? Entonces esperen hasta el próximo año, porque las promesas de las compañías más importantes indican que los nuevos dispositivos saldrán volando de nuestras manos.

*Nota: Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro. Es decir: 1 milímetro es igual a 1 millón de nanómetros.


Sin categoría