RIM lanza fuertes críticas contra Apple

19 Nov 2010

La lucha entre las principales empresas de tecnología es cada vez más despiadada. El elevado nivel de competencia en el sector lleva a que las críticas sean cada vez más duras, y el caso más reciente es una clara muestra de ello.

Hace un par de días fue Jim Balsillie (foto), uno de los dos CEO de Research in Motion, la empresa desarrolladora de Blackberry, el encargado de salir a golpear con todo a Apple alegando que las aplicaciones que distribuye la empresa de la manzana para sus dispositivos son prácticamente inútiles.

Además, el ejecutivo expresó su disconformidad con el método cerrado que aplica la compañía de Cupertino para trabajar con los diferentes programas que ofrecen a través de la App Store.

Según informó el sitio Digital Trends, durante una entrevista Balsillie argumentó: “No se necesitan aplicaciones para la web. No es justo que los usuarios deban pasar por un punto de control cuando desean navegar. La web requiere de una plataforma que le permita utilizar su contenido existente, y no aplicaciones que sólo sean del agrado de algunos ejecutivos”.

El CEO de RIM enfatizó su punto de vista mostrando el ejemplo de Flash, que no puede correrse en los dispositivos móviles de Apple porque “a Steve Jobs no le gusta esa tecnología”. Además, Balsillie dijo que la moda de las aplicaciones para móviles inteligentes dejará de ser atractiva dentro de poco tiempo.

Por último, cuando se le preguntó sobre qué le diría si se encontrase personalmente con Jobs, el ejecutivo disparó: “Solamente le diría: ‘Oh, finalmente diste la cara’”. Esto se debe a la negativa del fundador de Apple para asistir a los eventos tecnológicos que no están relacionados únicamente con su empresa.

No quedan dudas de que aquí no hay posibilidad de amistad. El destape de RIM es una clara muestra del desprecio a las políticas de la compañía de la manzana. Habrá que ver si Steve Jobs responde a las críticas o si sólo apela a la indiferencia.

Enlace: Digital Trends.