¿Podrán las empresas eliminar definitivamente el P2P?

19 Nov 2010

Esta es una gran pregunta que muchísimas personas se hacen, sobre todo se la hacen los presidentes de las diferentes compañías que luchan contra el P2P, y obviamente, es una pregunta que aún no tiene respuesta.

Hace tan solo algunos días que la RIAA había logrado obtener la respuesta que deseó durante mucho tiempo, gracias a un juez federal estadounidense que ordenó la desactivación de la red P2P de Limewire. Pero como no podía ser de otra forma, LimeWire volvió, y volvió mucho más fuerte.

Así que ahora la RIAA está siendo ayudada por el gobierno para detectar quién fue el encargado de crear la versión pirata de LimeWire. Según las investigaciones, podría ser un empleado de la propia LimeWire que tenía acceso al código y gracias a sus conocimientos de programación, pudo modificarlo para relanzarlo como un nuevo programa llamado MetaPirate o LimeWire Pirate Edition.

Esta versión pirata de LimeWire está disponible en una gran cantidad de sitio y redes, así que cualquier usuario puede descargarla gratuitamente.

Sinceramente creo que no faltará mucho para que las empresas comiencen a tomar por completo el control de los contenidos que se distribuyen en la red, y si esto ocurre, solo nos quedará volver a la modalidad que utilizábamos cuando los cassettes (casetes o simplemente casets), pedir prestado un disco y copiar lo que nos interesa.

En cuanto a MetaPirate, todo parece indicar que tendrá algunos meses más de vida, así que te recomiendo utilizarla (siempre para fines legales :P) lo más que puedas antes de tener que buscar una nueva solución.


Sin categoría