Klok: la aplicación que administra el tiempo

22 Nov 2010

Klok es una aplicación de control y gestión gratuita muy interesante que permite determinar proyectos y distribuir el tiempo para cada tarea. Además brinda reportes para analizar el uso del tiempo.

Esta es sin dudas una herramienta esencial para los trabajadores freelance y se basa en Air, que permite la administración del tiempo, la programación de proyectos y planifica citas de una forma fácil e intuitiva, lo cual es un punto muy favorable para el programa.

Klok cuenta con plantillas de proyectos tales como “Crear un sitio web” o “Hacer un branding”, siempre pensando en un entorno empresarial, y también permite la descarga de plantillas adicionales desde la web.

Los proyectos son gestionados a través de la creación de sub proyectos y se asignan eventos y citas a cada uno mediante una estructura de árbol.

Estos eventos quedan establecidos en el calendario y pueden cambiarse tanto de fecha como de horario e incluso se puede eliminar a través de un drag & drop, al igual que se le pueden aplicar diferentes colores dependiendo del proyecto al que correspondan.

También se puede ajustar el nivel de detalle del calendario arrastrando un control en el margen  superior derecho, se pueden ocupar pestañas situadas en el mismo lugar para cambiar la vista y destacar detalles en los proyectos o estadísticas sobre el tiempo que le dedicamos.

En el margen superior izquierdo al seleccionar la categoría que se está ocupando el tiempo y Klok lo irán registrando. Y si bien los detalles son pensados para trabajar con proyectos laborales, también se puede administrar el horario personal.

El único detalle tal vez «negativo» de Klok es que el formato del icono sólo puede utilizarse de un color, un verde opaco y apagado que es antiestético para varios fondos de PC. Es importante destacar que puedes encontrarte con algunos problemas de rendimiento (depende del ordenador que tengas).

Enlace: Klok


Sin categoría