Médicos “transmiten” cirugía mediante Twitter

13 Nov 2010

No quedan dudas de que las redes sociales están de moda en estos tiempos. Twitter es una de las que más ha crecido en los últimos meses (años, en realidad), y sus aplicaciones al mundo de la información son cada vez más interesantes.

Hace un par de días, el Middle Tennessee Medical Center, de Estados Unidos, se convirtió en el primer establecimiento de salud del mundo en llevar a cabo el seguimiento en vivo de una cirugía a través de la web del pajarillo.

Según explicaron los médicos a cargo de la operación, la publicación de detalles a través de Twitter fue una medida de común acuerdo con la paciente. La idea de los doctores fue la de acercar el  trabajo en el hospital a la comunidad, manteniendo un profundo ámbito de respeto, por supuesto.

El Dr. Brad Chesney se convirtió, entonces, en el primer médico en realizar una cirugía “transmitida” en vivo para todo el mundo a través de Internet. Y el profesional de la salud se mostró muy contento por el apoyo y el feedback de los seguidores, quienes se mantuvieron al tanto de todo lo que ocurrió en la cirugía, desde los momentos previos hasta el post-operatorio.

Cabe destacar que el procedimiento médico realizado fue una histerectomía, aplicada a una paciente que sobrevivió a un cáncer de mamas, con el objetivo de que el tumor no vuelva a aparecer.

No quedan dudas de que éste es el primero de una serie de eventos que los médicos del Middle Tennessee Medical Center compartirán a través de Twitter. Si quieren mantenerse al tanto, la cuenta de la institución en la red social es @YourMTMC.

Enlace: Middle Tennessee Medical Center.


Sin categoría