Netflix desembarcaría en Android durante 2011

13 Nov 2010

Netflix es una de las plataformas de streaming de video más destacadas de los últimos tiempos. Miles de usuarios utilizan este servicio alrededor del mundo, debido a la gran calidad que ofrece en la reproducción de contenidos multimedia.

Sin embargo, se trata de una herramienta bastante caprichosa. Ahora que tanto iOS, Windows Phone 7 y las consolas de videojuegos más importantes permiten reproducir videos desde la web, Netflix ha decidido dar vuelta la mirada para posarse sobre Android.

Es una medida que posee tintes particulares. Probablemente los desarrolladores de este servicio de streaming deseen buscar un nuevo mercado en el que puedan tener exclusividad. Hay que recordar que con el reciente lanzamiento de Kinect, la actualización de la base de firmas de la Xbox 360 ha bloqueado a Netflix debido a la alianza entre Microsoft y Zune.

Según fuentes oficiales, la idea de desembarcar en el sistema operativo de Google se producirá recién en los primeros meses del año próximo. Todavía falta trabajar sobre varios aspectos ligados a la seguridad de dicha plataforma de software.

De todos modos, todo indicaría que Netflix no estaría disponible para todos los móviles inteligentes con sistema operativo Android, sino que se sólo para aquellos de alta gama. Esta decisión tiene que ver con la necesidad de crear opciones de seguridad que sean individuales para cada marca de aparatos.

Por el momento no se han brindado mayores detalles acerca de esta noticia. Sin embargo, no sería de extrañar que las tabletas electrónicas más reconocidas, y que trabajen mediante el software de Google, también reciban este servicio de streaming de video.

Enlace: Netflix.


Sin categoría