Facebook está bloqueado en Arabia Saudita

13 Nov 2010

Hoy nos hemos enterado de que los usuarios de Arabia Saudita ya no pueden ingresar a Facebook porque el gobierno de aquél país considera que la red social ha ido muy lejos en su contenido y está en contradicción con las creencias del Islam.

Verdaderamente no es para nada inesperado este hecho, siendo que Facebok ya ha sido bloqueado en varios países árabes, como por ejemplo Irán.

Aquí hay dos posiciones bien definidas, y que en cierto aspecto tienen sus verdades, la primera es la posición del gobierno árabe y de los ciudadanos más conservadores, que tienen todo el derecho de hacer respetar sus creencias, así como los demás tenemos derecho de hacer respetar las nuestras. Lo que más molesta de Facebook en los países islámicos es que dentro de la red social personas de distinto sexo pueden mantener contacto, y como todos sabemos, esto está totalmente prohibido en el Islamismo.

Por el otro lado tenemos los usuarios con inclinaciones más occidentales, quienes tienen todo el derecho de ingresar en donde se les dé la gana. Lamentablemente, viven en un país que no piensa como ellos, y sinceramente pienso que no hay nada que hacer allí.

Cada país posee sus creencias, y eso es muy bueno, ya que cada uno debe tener sus raíces y su historia, si no todos los países serían totalmente idénticos y eso no creo que pueda derivar en algo bueno.

Las redes sociales tienen un camino complicado en los países árabes y en los países más conservadores en general, ya que (en el caso de Facebook) son el fiel reflejo del pensamiento «capitalista».

Obviamente, los usuarios de todos los países en los cuales el bloqueado un sitio web, tienen la posibilidad de acceder a otros para aprender a utilizar proxys con los cuales navegar tranquilamente por la red, una buena opción para ellos sería utilizar Tor, pero por supuesto hay muchísimas más opciones.


Sin categoría