Twitter: 20 mil usuarios concentran el 50% de las publicaciones

30 Mar 2011

Todos sabemos que las redes sociales se han transformado en ámbitos donde no sólo nos comunicamos con nuestros familiares y amigos, sino que además tenemos la posibilidad de interactuar con personalidades pertenecientes a diferentes ámbitos. Twitter es el sitio que se lleva todos los aplausos en este aspecto.

La red del pajarillo se ha convertido en un sitio de reunión para diferentes celebridades, y la gente se entretiene leyendo, respondiendo y compartiendo sus mensajes.

La relevancia de los famosos en Twitter es tan importante que un estudio lanzado recientemente por Yahoo! indica que el 50% de los tweets mundiales provienen de un grupo selecto de usuarios.

En total son 20 mil “cuentas de elite” (de personalidades) las que envían la mitad de los mensajes a nivel mundial. Esto demuestra una vez más la relevancia que ha ganado la red social de microblogging en diferentes partes de la sociedad. Entre los usuarios más “influyentes” se destacan actores, músicos, políticos y periodistas/medios informativos.

Para la realización de este estudio se analizó el flujo de tweets publicados desde el 28 de julio de 2009 hasta el 8 de marzo de 2010. Hay un dato muy importante a tener en cuenta, ya que la investigación se llevó a cabo antes de que se produjese la tumultuosa llegada de Charlie Sheen a Twitter.

Parece algo muy banal, pero es la ejemplificación más clara de la importancia de las celebridades dentro de la mencionada red social. Recordemos que el ex protagonista de Two and a Half Men rompió un récord al llegar al millón de seguidores en aproximadamente 25 horas. Si quieren leer el estudio completo sobre Twitter, encontrarán el enlace al final del post.

Descarga: Who Says What to Who on Twitter.

Fuente: Device Mag.


Sin categoría