Sony cancela la producción del mítico Walkman

23 Oct 2010

Si hablamos de dispositivos tecnológicos que marcaron a una generación (o varias, en realidad), no podemos dejar de mencionar el reproductor personal de casetes. Sony fue la empresa precursora en este tipo de aparatos con la serie conocida bajo el nombre “Stereo Walkman”.

Dicha denominación se convirtió en universal dentro del léxico de usuarios de estos equipos, individualmente de la marca que tuviesen. Y esta clase de reproductores fue una de las más vendidas en todo el mundo durante la década del 80.

Hoy en día no existirían reproductores de CD (Discman), mp3, mp4, iPods y demás artículos de no ser por la inventiva inicial surgida en el seno de la compañía japonesa. Y si trajimos esto a colación fue porque Sony decidió convertir al Walkman en una pieza de museo mediante la cancelación de su producción en masa.

Si bien es cierto que esta clase de reproductores ya no tenían una salida fuerte en el mercado, no deja de ser una noticia triste para los geeks más nostálgicos, quienes tendrán que acostumbrarse a hablar del reproductor de casetes como un dispositivo de antaño.

Algunas de las características principales que poseían los Walkman eran la calidad y resistencia, y tratando de mantener vivo ese espíritu, Sony implementó (desde hace tiempo) dicha terminología para los móviles que se fabrican bajo su marca y que cuentan con reproductor de música. De todos modos, la esencia no es la misma.

Si alguno quiere conseguir un dispositivo a casete perteneciente a la última tirada de equipos manufacturados por la empresa japonesa, mala suerte. Todos los ejemplares fueron vendidos rápidamente en el mercado asiático.

Los más conformistas tendrán la posibilidad de optar por alguna copia creada por empresas de menos renombre, quienes seguirán momentáneamente con la producción para un sector de Asia y Medio Oriente, donde el Walkman todavía es furor.

Enlace: Sony Walkman