Kinect podría aparecer en breve para computadoras portátiles

15 Feb 2012

Microsoft consiguió con Kinect su nueva gallina de los huevos de oro. Si bien Nintendo le dio la idea para su aplicación en los videojuegos gracias al Wii, su inminente expansión en Windows y hasta su posible salida en TV, convertirían al aparato capturador de movimientos en el accesorio más rentable de la compañía en los últimos años.

Por ello no extraña la estrategia de seguir utilizando el hardware hasta llevarlo a su máximo desarrollo, o al menos a eso se puede concluir al ver la noticia de que podría ser adaptada a nueva generación de computadoras portátiles con el Sistema Operativo Windows 8.

El anuncio podría pasar inadvertido de no ser porque es Asus, la compañía que logró popularizar en su momento las netbook, quien estaría incorporando la tecnología en sus aparatos en el mismo lugar que ocuparía una cámara Web tradicional.

Esto significaría que la compañía de Bill Gates compartiría su trabajo siempre y cuando obtenga el lucro con otros productos distintos a su división de videojuegos, aunque esto no queda muy claro. Al no haber mayores detalles ni confirmación del acuerdo, no se puede ni siquiera aventurar a afirmar cuál podría ser la intención final de Microsoft.

Una de las teorías que se manejan por Internet es que ayudaría a facilitar el control táctil, un elemento casi imprescindible en la nueva interfaz de Windows 8. Se podría así, por ejemplo, utilizar perfectamente la portátil sin necesidad de pantallas sensibles al tacto.
Si esto resulta tan prometedor como suena, estaríamos ante una verdadera oportunidad para quitar del camino a las tabletas y darle más elementos de compra al sistema operativo de Microsoft.

La gente del sitio The Daily asegura haberle metido mano a los dos prototipos, aunque en ningún momento indican su experiencia por lo que se podría dudar no de sus declaraciones sino de la calidad de esta mezcla (aunque puede que lo hayan revisado en una versión muy temprana del desarrollo).

Si toman esta noticia como cierta, algo se confirma tácitamente: Kinect vendría integrado con la consola sucesora de XBOX 360. Microsoft no se molestaría en poner a volar su gallina sin antes acomodar los huevos de oro en su nido original. Habrá que esperar a final de año a ver si finalmente tenemos anuncios que desmientan o confirmen estas teorías de comienzos de la mañana.

Vía: The Daily


Sin categoría