Samsung presenta las gafas 3D con graduación

23 Oct 2010

Hoy en día es muy común encontrarse con el 3D en todo tipo de contenido multimedia. El cine, por ejemplo, se encuentra en pleno proceso de expansión y mejora de dicho sistema. Los videojuegos también comenzaron a incorporar gráficas tridimensionales, y el próximo paso está en la televisión.

A su vez, dentro del mercado de productos en tres dimensiones nos encontramos con diferentes opciones de visualización: con o sin anteojos. Por su puesto, la primera de las posibilidades es la más tradicional y, además, la más incómoda.

El gran problema de las gafas para visualizar el sistema 3D es que son insoportables para aquellos (como quien aquí escribe) que deben utilizar anteojos comunes por diversos problemas en la vista. Pero parece que Samsung no se olvidó de los usuarios que enfrentan inconvenientes oftálmicos, y para ellos ha creado una nueva serie de gafas tridimensionales con graduación.

El producto es bastante sencillo, son anteojos para disfrutar del sistema en tres dimensiones pero con el agregado de que los cristales cuentan con aumento. Obviamente, cada cliente que desee comprar este producto tiene que presentar las especificaciones de sus gafas normales y en base a ellas se les preparará su propio set personalizado.

Por supuesto que se trata de una propuesta interesante, pero no por ello exenta de críticas. Por ejemplo, aquellas personas que sufran una enfermedad progresiva en la vista, y que deban cambiar de anteojos en períodos de tiempo bastante cortos, se verán poco beneficiadas por el nuevo producto de Samsung.


Sin categoría