La Nintendo 3DS será lanzada en Febrero

30 Sep 2010

Nintendo ya ha hecho oficial el lanzamiento de la esperada 3DS, su consola portátil que incluye 3D sin necesidad de utilizar lentes, y que había generado una expectativa propia de aquellos lanzamientos claves en una generación.

En una conferencia de prensa celebrada en Japón, los directivos de la siempre actual Nintendo dieron a conocer que la esperadísima Nintendo 3DS estará disponible en territorio japonés desde el 26 de Febrero de 2011, y costará aproximadamente 300 dólares.

Aún no se conocen las fechas de lanzamiento en otros países, pero se rumorea que estará en territorio europeo durante el mes de marzo del próximo año, y todavía no se ha confirmado el precio.

Muchas han sido las grandes novedades que nos ha traído esta conferencia de prensa, como por ejemplo la posibilidad de mantener siempre encendida nuestra consola, y que esto esté integrado con el sistema Tag Mode, que te permitirá ver otros jugadores que estén cerca tuyo mientras caminas por la calle… para así intercambiar información y poder competir contra ellos también.

Este lanzamiento estará acompañado de la red social propia de la Nintendo 3DS, que le permitirá a los jugadores contactarse con sus amigos y conocer diversos datos sobre lo que han jugado o cuando fue la última vez que nosotros hemos jugado contra ellos.

Como si fuera poco, será una consola excelente para los que, como yo, son ciertamente nostálgicos y recuerdan aquellas horas gastadas con las consolas anteriores de Nintendo, como por ejemplo el clásico Gameboy o la aún más clásica SNES. Digo excelente porque mediante una conexión a internet (Wifi) podrás descargar a tu 3DS cientos de juegos de NES, SNES, Gameboy y Gameboy Advance para jugarlos desde tu nueva consola, pero con todas las ventajas del 3D.

Resident Evil, Super Street Fighter, Zelda, el infaltable Mario, el gran Mega Man y varios más serán los responsables de aportar la diversión en el lanzamiento de esta nueva consola, que pisará muy fuerte y se convertirá en el segundo buque insignia (junto con la Wii) de la nipona Nintendo.


Sin categoría