EA quita el nombre «Talibán» del Medal of Honor

1 Oct 2010

Al parecer la presión internacional sobre los desarrolladores del famoso Medal Of Honor ha dado resultado, y hoy mismo nos hemos enterado gracias a un mensaje publicado en la web oficial del juego, en el que se explican las razones y se informa que de ahora en más se llamarán Opposing Force (no, definitivamente no es el Half-Life Opossing Force), o en español, Fuerza Opositora.

Todo esto se dio luego de que EA diera a conocer que los talibanes serían parte de esta nueva entrega del Medal Of Honor, a lo cual recibió mil y una quejas desde diversos sitios. Tanto sectores de la política como el ejercito de los Estados Unidos y el gobierno de Inglaterra se pronunciaron en contra de la integración de los talibanes en el juego.

En el mensaje oficial publicado en el sitio web del juego se explicó que se realizaba el cambio porque recibieron muchos feedbacks de familiares y amigos de los soldados caídos en manos de los talibanes, quienes son una voz que debe ser escuchada por los desarrolladores precisamente porque Medal Of Honor siempre se ha basado en el ejército estadounidense y en las tropas aliadas.

Además se aclara que este cambio no tendrá peso alguno sobre el juego, solo cambiará el nombre y nada más… así que veremos a la misma gente con la cara cubierta, de la misma manera que los talibanes pero con otro nombre.

Seguramente habrá alguno que desee reestablecer las cosas como fueron hechas desde un primer momento, y libere algún parche para quitar el Opposing Force del medio y regresar a luchar contra los talibanes.

Lo que si sabemos es que este juego está muy pronto a su lanzamiento, más precisamente el 14 de Octubre, y que aunque el nombre sea otro, los escenarios, paisajes y armas utilizadas serán absolutamente las mismas.. así que poco importa el cambio.

Es como ocurría antes con, por ejemplo, los juegos de fútbol que no tenían la licencia de la FIFA o la UEFA y los jugadores tenían los nombres ligeramente cambiados, es casi lo mismo.. pero no.

Enlace: Artículo en el blog oficial


Sin categoría