Goo.gl, el nuevo acortador de URLs de Google

30 Sep 2010

Goo.gl

Otro acortador de direcciones se suma a la lista, en este caso se trata de Goo.gl, el nuevo servicio para acortar URL’s desarrollado por la gente de Google. Aunque vale aclarar que este servicio no es técnicamente nuevo, ya que fue introducido a finales de diciembre del año pasado para formar parte de la barra de herramientas de Google y FeedBurner y luego se extendió integrándose a otros servicios de la empresa como News, Blogger, Maps, etc.

La novedad tiene que ver con que ahora el acortador esta abierto para todo el mundo y tiene su propia web, desde donde podremos comprimir direcciones URL’s cómodamente. ¿Pero qué diferencia a Goo.gl de tantos otros acortadores?, podríamos resumirlo en 3 puntos: estabilidad, velocidad y seguridad. Siendo este último punto el más importante de todos, ya que el servicio cuenta con un avanzado sistema de detección de Spam, Malware, Phishing, etc.

Además posee un historial de URL’s acortadas, una funcionalidad bastante interesante que nos muestra las últimas direcciones acortadas.

Enlace: Goo.gl (Vía Google Social Web Blog)


Sin categoría