Gestiona la SD de tu móvil utilizando una red Wi-Fi

13 Sep 2010

En muchas ocasiones puede resultar una verdadera molestia gestionar la información que tenemos guardada en la tarjeta de memoria del móvil utilizando cables para conectar el ordenador con el dispositivo de bolsillo. Sin embargo ahora esos problemas pueden desaparecer de la mano de una aplicación muy simple.

Estamos hablando de WiFi File Explorer, una aplicación que les permite a los usuarios acceder a las tarjetas SD de sus móviles aprovechando una red de Internet inalámbrica. Es una herramienta muy novedosa que permite librarnos del embrollo de cables, disfrutando a la vez de una velocidad de transferencia mucho mayor a la obtenida mediante los puertos USB.

La verdad que hay que quitarse el sombrero frente a los desarrolladores de este programa porque es sencillamente espectacular. Es simple, veloz, práctico y muy pero muy útil. Lo primero que hay que hacer es descargarse el WiFi File Explorer (de forma gratuita en el Android Market o pagando 99 centavos de dólar para la versión repleta de opciones) e instalarlo en el dispositivo móvil.

Cuando la herramienta esté instalada los usuarios verán que les entrega una dirección URL compuesta únicamente de número y muy similar a un código de IP. Ese enlace debe introducirse en cualquier navegador que tengamos en el ordenador y listo, se nos abrirá una ventana desde la cual podemos manipular el contenido de nuestra tarjeta de memoria.

Si poseen la versión gratuita del programa únicamente podrán copiar la información de la SD y trasladarla al disco duro de la computadora. Sin embargo, la versión PRO permite cargar datos desde el ordenador, crear listados, copias de respaldo o eliminar el contenido de la memoria.


Sin categoría