Samsung presentó Ativ S, el primer móvil con Windows Phone 8

30 Ago 2012

El evento Mobile Unpacked de Samsung en IFA Berlín dejó mucha tela para cortar. Galaxy Note II se robó la mayor parte de los flashes, aunque también hubo tiempo para Windows Phone 8. La corporación coreana presentó el primer smartphone con dicho sistema operativo y, sorpresivamente, le quitó dicho privilegio a Nokia.

El dispositivo fue bautizado como Ativ S y entregó características interesantes, aunque no resaltó demasiado en comparación a otros teléfonos. Para este móvil Samsung eligió una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas y la recubrió con Gorilla Glass 2. En el interior optó por un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz.

El smartphone fue presentado en público con memoria RAM de 1 GB y dos posibilidades de almacenamiento: 16 ó 32 GB. En las dos versiones se incluyó una ranura para tarjetas de memoria microSD. Ativ S también fue dotado con una cámara frontal de 1.9 megapíxeles y un sensor trasero de 8 megapíxeles con auto enfoque y flash LED.

La presentación de Ativ S representa un salto importante en comparación con lo visto en otros smartphones Samsung con el software desarrollado en Redmond. Ahora hay que ver qué es capaz de hacer el dispositivo en el mercado. En el blog oficial de Windows Phone mostraron pura excitación, pero pocos detalles sobre el verdadero desempeño del aparato.

Por ahora no hay novedades sobre precio y disponibilidad. Windows Phone 8 todavía está guardando el plato fuerte, que Nokia y Microsoft quieren servir el próximo 5 de septiembre.

Imagen | Blog de Windows Phone.


Sin categoría