¿Nueva versión de AutoCAD para Mac?

24 May 2010

Si bien tiene todavía algunos tintes de rumor, esta nota seguramente les va a interesar a todos los diseñadores, trabajadores o estudiantes que dependen del famoso programa AutoCAD, que al parecer lanzaría en el futuro una versión destinada a los ordenadores Mac.

Todavía no ha salido nadie a confirmar o rebatir dicha información ni desde Apple, ni tampoco desde la cúpula de Autodesk, la compañía encargada de la comercialización de este gran software de diseño.

Según los comentarios que circulan por la web, ya habría capturas demostrando el funcionamiento de una versión beta de AutoCAD en un Mac, demostrando algunas funciones básicas según los controladores con los que se manejan los ordenadores de la empresa de la manzana.

Habrá que ver qué ocurre. No sería descabellado que en un futuro no muy lejano exista una versión del programa destinada a OS X ya que, recordemos, este año se lanzará una distribución del software destinada exclusivamente a Linux, algo que rompe con la barrera exclusiva de Windows luego de muchísimos años.

Por lo pronto habrá que ver qué pasa con esta noticia. Está más que claro de que si empiezan a circular informaciones demasiado fuertes acerca de la cuestión, desde las correspondientes compañías se lanzarán a confirmar o negar la información.

De todos modos, todos los usuarios de Mac tienen que mantener la esperanza porque lo más probable es que dentro de poco tiempo puedan contar con una versión de AutoCAD diseñada exclusivamente para trabajar en sus ordenadores.


Sin categoría