Gravatar: El avatar genérico

24 May 2010

Gravatar (Globally Recognized Avatar) es un servicio web a través del cual es posible asociar una dirección de correo electrónico a una imagen o avatar.

De esta manera, cada vez que se escriba en un blog, o se participe en un foro o en una sesión de chat y se dejen comentarios, en forma automática aparecerá la imagen asociada a la dirección de e-mail utilizada por el autor, identificándolo.

El modo de poder comenzar a utilizar esta herramienta es bien simple y muy rápido. Únicamente hay que dirigirse al sitio web de Gravatar y registrarse, luego proporcionar la dirección de e-mail que comúnmente se use para dejar comentarios y finalmente subir una imagen con la que el usuario desee identificarse en la red. Si en otro momento se quiere cambiar la imagen seleccionada no hay problema. Nada más hay que actualizarla desde la propia página de Gravatar.

No es necesario descargar ni instalar ningún programa en la PC, es un servicio de tipo gratuito y tiene además la opción de mostrar, si se quiere, el perfil completo del usuario. Con esa opción activada se puede configurar el servicio para hacer públicos otros datos adicionales como ser, por ejemplo, sus gustos y preferencias en la web, una galería de imágenes, enlaces a otros perfiles y todo aquello que tenga interés en compartir.


Sin categoría