El «comecocos» se queda en Google

24 May 2010

Hace unos pocos días el gigante de Internet homenajeaba al clásico PacMan (o «comecocos», como también le llaman) por su aniversario número treinta.

Este videojuego creado por el diseñador japonés Toru Iwatani y lanzado al mercado por la empresa Namco hace ya tres décadas, se convirtió no bien estuvo disponible en un gran éxito internacional y en uno de los juegos japoneses más vendidos de toda la historia. Como ya es tradición en estos casos, Google le rindió tributo a su manera con uno de sus conocidos doodles, solo que esta vez con la novedad adicional de ser el primer doodle de tipo interactivo.

Como sabían que iba a tener enorme aceptación por parte de los internautas, decidieron dejarlo  disponible en su página de inicio durante 48 horas para que los fanáticos tuvieran más tiempo para disfrutarlo. Pero el éxito fue mucho mayor de lo que se esperaban y en ese único par de días los internautas lo jugaron más de un millón de veces. Por esta razón, finalmente la compañía anunció desde su blog oficial que en adelante el PacMan estará disponible en forma permanente en un sitio propio para que todos sus entusiastas lo puedan disfrutar sin límites de tiempo.

Es por eso que ahora por toda la web circula la noticia «El comecocos se queda en Google«, u otras frases similares.