Chrome: Nuevas funciones de traducción y privacidad

4 Mar 2010

El popular navegador web de la empresa Google ahora cuenta con nuevas funcionalidades tales como control de la privacidad sobre la información que vamos dejando al navegar por Internet y la inclusión de un traductor de idiomas automático, el cual aprovecha las conocidas características de Google Traductor.

Esta nueva versión beta de Chrome ofrece nuevas características que protegerán de manera eficaz y transparente la intimidad del usuario. En este punto, es importante señalar que el navegador cuenta con el llamado “Modo de navegación de incógnito” que permite navegar sin preocuparnos por el historial de navegación o por el historial de descargas.

Sistema Operativo Google Chrome

Además cuenta con un mejorado control de privacidad en el cual el usuario puede fácilmente gestionar entre otros items, las cookies, imágenes y complementos, scripts de Java y pop-ups, independientemente de la página que visite.

Otras opciones interesantes para destacar en lo que respecta a la privacidad es la posibilidad de crear reglas definidas por el usuario, característica muy útil para permitir cookies sólo de sitios de confianza.

Los usuarios podrán gestionar todos los aspectos de configuración de su privacidad en “Configuración de contenido”, localizada en el cuadro de diálogo de opciones de privacidad de Chrome.

Esta nueva versión de Google Chrome además incorpora soporte nativo para la traducción en forma instantánea de páginas web sin requerir de complementos o extensiones externas, lo que permite la traducción en forma automática de un idioma a otro, para lo cual existe un total de 53 idiomas disponibles.

Según explicó Wieland Holfelder, director de ingeniería de Google en Munich: “La integración del servicio de traducción de Google con el navegador Chrome se desarrolló para que los usuarios puedan navegar sin preocuparse por el idioma. El navegador pretende tener tres características claves: velocidad, sencillez y seguridad”.

Por el momento, que se trata de una versión beta del producto, sin embargo la empresa todavía no ha definido cual será la fecha final del lanzamiento de la versión estable.