Winamp quiere ser el iTunes de Android

30 Nov 2010

Winamp para Android estará disponible en su versión beta a partir de hoy, justo cuando falta un mes para el lanzamiento de su edición final. Utilizando este popular reproductor musical los usuarios del SO móvil de Google podrán gestionar todo el contenido multimedia que tienen guardado en el teléfono.

La gente de AOL, la empresa desarrolladora de la aplicación, esperan lograr un éxito rotundo en los Estados Unidos, donde se concentra sólo el 5 por ciento de usuarios de este reproductor. Para alcanzar el suceso, ya se lo está promocionando como el “iTunes para Android”.

Los directivos de la mencionada compañía se muestran muy confiados en las posibilidades que puede brindarles Winamp a los usuarios en su versión móvil. Y la verdad es que por las características que presenta, la aplicación se ve más que interesante.

Por ejemplo, permite sincronizar el smartphone con el ordenador vía Wi Fi (aunque requiere de una actualización en el reproductor instalado en el PC), importar el contenido de iTunes a Android, crear y gestionar archivos, listas de reproducción y SHOUTcast Radio, para escuchar estaciones de FM de todo el mundo.

Hay que mencionar también que ofrece soporte para las versiones 2.1, 2.2 y superiores del sistema operativo de Google para móviles inteligentes. La verdad que se trata de una propuesta más que interesante, y ojalá sirva a los usuarios de Android para mejorar la gestión de su material multimedia.

Enlace: Winamp para Android.


Sin categoría