Una caja fuera de lo normal: Antec Skeleton

2 Jun 2009

Algunos de vosotros ya conoceis el Antec Skeleton, una caja para PC diferente a cualquier otra, y que hace gala a su nombre puesto que carece de paneles y está compuesta exclusivamente por un exqueleto metálico sobre el que se montan todos los componentes. Ahora el fabricante californiano nos ha traído la versión pequeña del Skeleton, denominada Skeleton mini-ITX.

En efecto, y como podeis ver en la fotografía, todos los componentes quedan perfectamente a la vista. El resultado es sorprendentemente atractivo, y no sólo para los amantes del hardware y el modding. Las primeras fotos de esta nueva versión mini de la caja aparecieron hace algunos días en una página japonesa y ya son multitud de aficionados los que han decidido que se harán con uno de ellos cuando se ponga a la venta. Al contrario que en el Skeleton original, la alimentación es externa mediante una fuente pasiva de 90 vatios. Todo el conjunto mide 210x230x190 milímetros y pesa 2.5 kilos. La refrigeración efectiva de todo el hardware está asegurada puesto que no sólo hay convección natural gracias a la ausencia de paneles laterales, sino que además el esqueleto está coronado por un ventilador de 150 milímetros de diametro TriCool que se regula automáticamente en 3 velocidades de rotación distintas según la temperatura y la carga del sistema.

Antec Skeleton

Antec Skeleton

En la parte frontal encontramos 2 puertos USB 2.0 así como una entrada para microfono y una salida para auriculares. Las bahías disponibles son una de 5 1/4 pulgadas para lectores/grabadores de DVD y 4 para periféricos de 2.5 pulgadas en los laterales de la carcasa (por lo visto en Antec consideran que los discos de 3.5 pulgadas no son adecuados para un sistema como este, obligando a los usuarios a hacer uso de los de 2.5 que son más silenciosos y tienen un consumo energético menor, pero que también son algo más costosos).

Se va a presentar en el Computex y de momento no se conoce el precio, algo que es muy importante ya que uno de los principales argumentos de los sistemas mini-ITX es su bajo coste.