AVADirect Clevo es el primer notebook con Core i7

2 Jun 2009

AVADirect ha puesto a la venta el primer notebook equipado con el procesador Intel Core i7, una autentica bestia de pc portátil que quizás no sea muy práctico, pero que no tiene rivales en prestaciones.
AVADirect
Los procesadores Core i7 no están destinados a portátiles sino que son chips para equipos sobremesa de alta potencia y para servidores. Por lo tanto, al integrarlos en un notebook se plantean muchos problemas de disipación de calor, consumo eléctrico, duración de la batería y ruido del sistema de ventilación necesario para la refrigeración. AVADirect ya tiene mucha experiencia en sistemas similares, puesto que lleva varios años haciendo lo mismo con casi todos los procesadores de gama alta de Intel.

Está basado en una variante del Clevo D900F que también se vende en Europa bajo el nombre de Medion y EET. Los componentes internos dejan a cualquiera con la boca abierta de asombro: procesadores Intel Core i7 Exteme 965 funcionando a 3.2 GHz, un máximo de 12GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz, tres bahías para discos duros de 2.5 pulgadas a elección del usuario entre SSD y discos convencionales, pudiéndose configurar en RAID 0, 1 y 5 (la capacidad máxima total del sistema se auncia como 1.5 terabytes). Además, se puede optar por grabadores de Blu-Ray, y la pantalla de 17 pulgadas tiene una resolución de 1920×1200 píxeles, por lo que el trabajo con video de alta defición no será un problema. Cuenta así mismo con un lector de tarjetas, altavoces stereo de gran calidad, salidas y entradas opticas y digitales de sonido, 6 puertos USB, salida DVI y S-VIDEO, WIFI 802.11b/g/n/a y bluetooth. El teclado es full-size con teclas numéricas incluidas y hay también una webcam con micrófono integrada en la parte superior de la pantalla.

Se trata lógicamente de un portátil de grandes dimensiones y con un peso elevado, cuyo uso está limitado a aquellos profesionales para los que cada segundo cuenta, como por ejemplo profesionales del diseño, de la edición de video o aquellos que trabajan con MATLAB u otras aplicaciones científicas que demandan grandes recursos. Se puede encargar ya desde la página web de ADADirect y las primeras unidades se entregaran en la primera semana de Julio. Si quieres uno preparáte para gastar mucho dinero: los precios parten de 2500 dólares y pueden llegar hasta casi 6000.


Sin categoría