Cómo usar Mozilla Thunderbird como lector de feeds RSS

10 Jun 2013

Mozilla Thunderbird es uno de los clientes de correo electrónico más populares a nivel mundial. Es cierto que esta clase de programas ya no tienen la misma popularidad de años atrás, pero aun así guardan un margen de practicidad muy amplio. Si ya usan Thunderbird para gestionar sus cuentas de e-mail personales y laborales, también pueden aprovecharlo para leer las noticias.

Thunderbird, al igual que otros clientes de correo, sirve como lector de feeds RSS. Si quieren ver mensajes y artículos interesantes sin depender de dos programas diferentes, a continuación les mostraremos el sencillo proceso de configuración del software de la Fundación Mozilla.

El primer paso será ejecutar Thunderbird y hacer click en Archivo | Nuevo | Otras cuentas.

1

En la nueva ventana habrá que elegir la opción “Blog y canales de noticias” y seguir las opciones del asistente.

Asistente_de_cuentas_2013-06-09_20-53-46

El apartado de canales de noticias se agregará al árbol de cuentas en el margen izquierdo de la pantalla. El próximo paso será agregar las fuentes de noticias desde “Administrar suscripciones”.

3

Otra ventana aparecerá en pantalla y allí habrá que ingresar la dirección URL de los feeds a suscribirse y pulsar “Agregar”. También se podrán importar archivos OPML con las fuentes usadas en otros lectores de noticias.

Suscripciones_a_canales_2013-06-09_20-51-05

A medida que se agreguen los feeds, los mismos aparecerán en el árbol de la izquierda con su correspondiente indicador de entradas no leídas.

4

Un click sobre cada fuente será suficiente para ver una lista con las noticias disponibles y la correspondiente área de lectura.

2013-06-09_20-53-06

La interfaz de Mozilla Thunderbird integra perfectamente los elementos de otros lectores de feeds convencionales y las funciones del cliente de correo electrónico. Como ven es un tip básico pero productivo porque ayuda a manejar dos aspectos claves de la conectividad cotidiana -información y mensajería- desde una sola ventana.


Sin categoría