3 usos interesantes para Wolfram Alpha

12 Jun 2013

Wolfram Alpha es un “motor de conocimiento computacional” que está disponible desde hace algunos años. El servicio en línea no funciona como un buscador tradicional, sino que ofrece respuestas basadas en información procesada de diferentes fuentes. Desde su lanzamiento en 2009 evolucionó mucho y se convirtió en una herramienta interesante, aunque un poco limitada por estar solamente en inglés.

Más allá de la barrera idiomática, Wolfram Alpha es un recurso de mucha utilidad. La plataforma puede ser aprovechada para usos específicos muy valiosos. A continuación les contaremos tres de los más interesantes; como siempre están invitados a dejar sus aportes sobre el tema en la sección de comentarios.

Generar contraseñas

2013-06-12_17-22-16

Si están cansados de crear contraseñas manualmente y ya no se les ocurre algún patrón que no hayan usado previamente, Wolfram Alpha los puede ayudar. Por ejemplo, si quiere generar una clave de 15 caracteres sólo tienen que ingresar la frase 15 character password. El servicio generará una contraseña principal y varias adicionales que podrán copiar o descargar.

Para obtener contraseñas de diferente extensión solamente hay que cambiar el número al comienzo de la frase y listo.

Calcular índice de masa corporal

2013-06-12_17-30-26

Navegando por la web se pueden hallar muchas páginas web con calculadoras de índice de masa corporal. Wolfram Alpha también es capaz de realizar dicho cálculo a través de la frase body mass index. Ingresar el peso y la altura es suficiente para que el servicio muestre el resultado acompañado por gráficos detallados.

2013-06-12_17-30-59

Medir porcentaje de alcohol en sangre

2013-06-12_17-45-32

Otra interesante función del motor de “conocimiento computacional” es la habilidad de calcular el porcentaje de alcohol en sangre; para ello hay que usar la frase Am I drunk? (¿Estoy ebrio?). En el formulario hay que ingresar el número de tragos bebidos, la cantidad de horas en las que fueron consumidos, el peso corporal y el género.

2013-06-12_17-46-01

Wolfram Alpha no sólo calcula el porcentaje de alcohol en sangre, sino que también lo compara con el límite legal para los controles de alcoholemia en Estados Unidos.

Estos son solamente algunos de los usos interesantes que se le puede dar a Wolfram Alpha. Hace tiempo la gente de How To Geek publicó una guía donde ahonda más en los usos de este servicio en línea.

Info | How To Geek.


Sin categoría