3 herramientas para administrar tareas diarias desde la web

10 May 2013

Para muchos la computadora es una herramienta de trabajo más y eso conlleva muchos puntos positivos, aunque también algunos negativos. El problema más importante de trabajar desde una PC es la distracción, especialmente cuando se tiene acceso sin restricciones a Internet. Por dicho motivo han aparecido muchas herramientas que tienen como fin acabar con la procrastinación (palabra de moda en la web hoy en día), la postergación de tareas importantes.

Si sienten que su nivel de rendimiento laboral está por el suelo y quieren mantener mayor control y organización sobre sus actividades diarias, existen varias herramientas que les pueden ayudar. En este caso nos enfocaremos en tres alternativas en línea muy fáciles de usar para administrar tareas. No son las únicas a disposición pero tienen aspectos muy destacables; como siempre pueden recomendar otros servicios similares en los comentarios.

Wunderlist

2013-05-10_11-44-18

Probablemente una de las propuestas más famosas y populares para administrar tareas diarias. Con este servicio se pueden armar listas con actividades por completar, dividirlas en subtareas, añadir detalles y configurar recordatorios o fechas límites. La versión web cuenta con un diseño muy atractivo y puede ser manejada con atajos de teclado personalizables.

El servicio requiere la creación de una cuenta de usuarios con la cual se sincronizan las actividades anotadas. Si poseen dispositivos móviles con iOS o Android pueden descargar las aplicaciones móviles para tener control de las tareas en cualquier momento. Además, la versión Premium permite delegar actividades a colegas o compañeros de trabajo.

Más info | Wunderlist.

Do It (Tomorrow)

3

Otra alternativa muy bien diseñada que sirve para armar listas de tareas y sincronizarlas con una cuenta de usuarios. En este caso el servicio permite trabajar en una agenda digital de dos páginas (hoy y mañana), pero no brinda herramientas demasiado amplias para la gestión de los elementos en la lista.

Las tareas agregadas a Do It (Tomorrow) pueden ser editadas, movidas de día o tachadas cuando son cumplidas. Al igual que Wunderlist, el servicio ofrece aplicaciones para móviles (iPhone, iPad, Android) que extienden su funcionamiento fuera del navegador.

Más info | Do It (Tomorrow).

Nitro

2013-05-10_11-42-47

Es la menos atractiva en lo que a estética refiere, pero gana mucho en practicidad. Nitro no requiere la creación de una cuenta de usuarios y funciona aun sin acceso a Internet; los usuarios pueden crear o editar listas de tareas mediante la app para Chrome o los clientes para Ubuntu y Mac. Además tienen la opción de enviar una copia de las actividades a Ubuntu One y Dropbox.

Los elementos incluidos en las listas de tareas pueden ser acompañadas con etiquetas, anotaciones e indicadores de colores según la prioridad. Nitro también brinda la opción de crear grupos de tareas y ordenar las actividades a mano, por fecha, título o prioridad.

Más info | Nitro.


Sin categoría