¿Cómo imprimir archivos al formato PDF? (Windows)

13 May 2013

Los archivos PDF son muy útiles porque permiten compartir información entre diferentes dispositivos de forma fácil, con soporte para contenido muy variado y compatibilidad con todos los sistemas operativos a disposición. Además resultan de gran ayuda para quienes desean abandonar las impresiones en papel y digitalizar sus documentos.

Muchos usuarios y compañías adoptaron una “iniciativa verde” con el fin de reducir el uso de papel al mínimo posible, y las impresiones de archivos al formato PDF se volvieron claves en el proceso. De esta manera es posible convertir documentos a PDF para después almacenarlos localmente o en la nube.

Si quieren digitalizar sus archivos más importantes les recomendamos un programa para Windows llamado CutePDF Writer. Es una “impresora PDF” muy útil y que vale la pena probar. El primer paso es descargar el instalador y ejecutarlo. Tengan precaución porque incluye bloatware que deben desmarcar durante el proceso para no terminar con software indeseado en el equipo.

Setup_-_CutePDF_Writer_2013-05-13_00-57-54

Una vez finalizada la instalación podemos convertir cualquier documento en PDF con un par de clicks. En este caso usaremos como ejemplo un archivo creado en Word, ya que es el más común en la casa u oficina. Para imprimirlo a PDF sólo tenemos que ir a Archivo | Imprimir o pulsar Ctrl+P.

2

Después elegimos CutePDF Writer como impresora y hacemos click en “Imprimir”.

3

Un nuevo cuadro nos pedirá la ubicación y el nombre para el archivo de salida, que será creado instantáneamente.

Guardar_como_2013-05-13_01-17-33

Posteriormente podremos abrir dicho documento con el lector de PDF usado por defecto en la computadora.

1

La impresión de archivos a PDF es realmente útil. Por un lado podemos verlo como una simple conversión de documentos, pero el objetivo final es mucho más noble. Pensemos que al digitalizar los archivos no solamente ahorramos papel, sino también espacio. Además podemos trasladarlos, respaldarlos y compartirlos con mayor facilidad.

CutePDF Writer no es la única impresora PDF a disposición, pero sí es la más fácil de usar. PDF Creator es otra herramienta por el estilo, pero requiere la descarga de muchas utilidades adicionales. Si conocen más aplicaciones los invitamos a recomendarlas en la zona de comentarios.

Descarga | CutePDF Writer.


Sin categoría