Aplicaciones para dormir mejor (iOS, Android)

1 Abr 2013

Una buena rutina de sueño es fundamental para nuestro día a día. Si no dormimos bien podemos sufrir varios problemas, desde la típica pereza para salir de la cama hasta graves inconvenientes de salud. Con el avance de la era digital y la proliferación de dispositivos móviles aparecieron muchas utilidades cuyo fin es ayudarnos a dormir mejor.

Si tienen problemas para conciliar el sueño o les cuesta mucho despertarse, a continuación les dejo algunas apps interesantes para iOS y Android. El objetivo de estas herramientas es despertarnos de forma gentil durante el sueño ligero y recopilar información de nuestros movimientos en la cama.

Las aplicaciones mencionadas en este artículo comparten buena parte de sus características pero cuentan con elementos propios que las diferencian entre sí. Tengamos en cuenta que para usar estas propuestas hay que colocar los dispositivos móviles en la cama junto a nosotros.

Sleep as Android

unnamed (1)

La primera utilidad está disponible solamente en Android y posee varias herramientas de gran valor. La aplicación integra un reloj despertador que se activa durante el sueño ligero y permite seleccionar diferentes tonos, desde sonidos naturales hasta canciones guardadas en el smartphone o tablet.

El punto fuerte de Sleep as Android es que genera un completo historial gráfico con información recolectada durante los ciclos de sueño, como las estadísticas de posibles deficiencias. También es capaz de grabar el sonido ambiente para que chequear nuestros ronquidos o si hablamos de dormidos.

Otro aspecto a remarcar es que requiere la resolución de CAPTCHAS para determinar si realmente estamos despiertos. De esta manera evita que apaguemos la alarma y sigamos durmiendo. La app se puede usar gratuitamente por dos semanas pero después requiere la compra de una licencia.

Descarga | Sleep as Android.

Más info | Sitio oficial.

Sleep Cycle

Captura

Esta es una app muy parecida a la anterior pero que funciona solamente en iOS. También incluye una alarma gentil que nos despierta en el sueño ligero, muestra los datos recolectados con diferentes gráficos y ofrece melodías agradables como despertador. Como aspecto a remarcar, Sleep Cycle ofrece la posibilidad de crear notas sobre eventos específicos que pueden afectar negativamente la calidad del sueño (comer demasiado, por ejemplo).

La aplicación también permite exportar la información recopilada para su visualización en Excel, así como usar el vibrador del teléfono en el caso de que el sonido no sea suficiente para despertarnos. Sleep Cycle cuesta US$0.99 y funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 4.3 o superior.

Descarga | Sleep Cycle.

Más info | Sitio oficial.

SleepBot

unnamed (2)

Al igual que las dos propuestas anteriores, el fuerte de SleepBot está en el uso de despertadores inteligentes, el registro de información y la grabación automática de posibles ruidos/ronquidos. Además esta aplicación para Android posee un widget que tiene como fin activar o desactivar la aplicación desde la pantalla principal del smartphone o tablet.

Otro aspecto interesante es el apartado con tips y recomendaciones para ayudarnos a dormir o a mantenernos despiertos. Donde se diferencia de sus competidoras es en la inclusión de un cliente web para analizar la información recolectada por la app desde el navegador web de nuestra computadora.

A diferencia de Sleep as Android, esta aplicación es completamente gratuita y no requiere la compra de licencias ni el desbloqueo de características internas.

Descarga | Sleepbot.

Más info | Sitio oficial.

Imágenes extraídas de Google Play y App Store.

Info vía Lifehacker.


Sin categoría