TinEye, encuentra imágenes por similitud

6 Jul 2010

En el mundo de la triple W se han popularizado y masificado diferentes plataformas como la de los blogs. Esto ha llevado a que cada vez más se utilicen imágenes de todo tipo en las diferentes notas y posteos que se publican en la web. Hoy te dejamos aquí una herramienta muy útil que te servirá para encontrar fotografías similares en cuestión de segundos.

Esta aplicación se llama TinEye y se trata de una extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Este complemento es de muchísima utilidad para cuando necesitamos una imagen y la que ya tenemos no es de la calidad que pretendemos. Entonces, lo único que tenemos que hacer es cargar nuestro archivo y en pocos instantes esta herramienta se encargará de encontrar otras fotografías iguales o muy similares pero con una mejor resolución.

Otra opción para obtener las imágenes de mejor calidad es abrir algún buscador (pongamos por ejemplo Google Imágenes), y tipear el nombre de la foto que estamos buscando. Si los resultados no nos convencen, podemos hacer click con el botón derecho del mouse sobre la imagen y apretar en la opción de TinEye. Automáticamente la aplicación comenzará a buscar otras fotografías similares con una calidad más elevada o con un tamaño mayor, sin necesidad de que nosotros realicemos la tarea manualmente.

Si quieres comenzar a utilizar esta herramienta, la puedes conseguir en los centros de extensiones de Mozilla Firefox (addons.mozilla.org) o de Google Chrome (chrome.google.com/extensions). Esta utilidad ha recibido muy buenas críticas y son muchos los usuarios que ya la ha adoptado para trabajar en su navegador.

Enlace | Mozilla


Sin categoría