¿Cómo activar el menú de aplicaciones de Chrome? (Windows)

3 Abr 2013

Uno de los puntos interesantes de Google Chrome es que no sólo permite la instalación de extensiones, sino de aplicaciones web. Muchas de las disponibles en Chrome Web Store funcionan como meros accesos directos a los sitios en cuestión, pero también hay muchas que trabajan en segundo plano e incluso se ejecutan sin conexión a Internet.

Por defecto los íconos de las aplicaciones instaladas en Chrome aparecen cuando se abre una nueva pestaña, lo que puede incomodar a quienes desean manejarlas desde el escritorio de Windows. Si no quieren anclarlas individualmente en la barra de tareas pueden activar el menú de aplicaciones de Chrome.

Se trata de una característica tomada de Chrome OS que ha sido implementada de forma experimental en las últimas versiones del navegador. Lo que hace esta función es añadir un ícono en la barra de tareas (independiente del de Chrome) que agrupa los accesos directos a las apps instaladas en el browser de Google. Si quieren probarlo, les enseñaremos a activarlo.

1

Nota: Como se trata de una función experimental, es posible que no siempre funcione correctamente o provoque inconvenientes en el browser. Sigan los pasos bajo su propio riesgo.

En el primer paso abrimos el navegador de Google, escribimos about:flags o chrome://flags en la barra de direcciones y pulsamos Enter.

4

Una vez en el apartado de experimentos recorremos el listado hasta encontrar la entrada “Mostrar el menú de aplicaciones de Chrome”. Hacemos click en “Habilitar” y reiniciamos Chrome para que los cambios tomen efecto. Posteriormente veremos el nuevo ícono anclado en la barra de tarea y al pulsar sobre él encontraremos los accesos directos a las apps instaladas.

5

De ahora en adelante cada vez que instalemos una nueva aplicación desde Chrome Web Store se agregará el ícono a dicho lanzador. Es un buen recurso para quienes desean lanzar sus herramientas web directamente desde la barra de tareas de Windows, sin sobrecargarla de accesos directos individuales.

2

Además, al hacer click derecho en cada ícono del menú de aplicaciones podremos elegir cómo abrirlas o eliminarlas del browser de Google.

3

Si en algún momento queremos eliminar el lanzador de aplicaciones, ingresaremos nuevamente al área de experimentos (repitiendo los pasos mencionados anteriormente) y pulsaremos sobre la opción “Inhabilitar” en “Mostrar el menú de aplicaciones de Chrome”.

¿Qué piensan del menú de aplicaciones de Chrome? ¿Creen que debería ser una función estable del navegador de Google? Los comentarios están abiertos para que dejen su opinión.


Sin categoría