Cómo crear accesos directos automáticos a discos extraíbles en el escritorio de Windows

21 Mar 2013

La gestión de discos extraíbles en Windows -memorias USB, CD, DVD, etc.- es bastante sencilla. Por defecto, la reproducción automática muestra una ventana emergente con diferentes opciones para abrir los archivos en XP, Vista, 7 y 8. Sin embargo es posible desactivarla y utilizar el método de exploración tradicional desde la sección “Equipo”, conocida históricamente como “Mi PC”.

¿No sería más práctico si al conectar un disco extraíble se creara automáticamente un acceso directo en el escritorio? Dicha opción está disponible en Mac OS X y algunas distribuciones Linux (Ubuntu, Linux Mint), pero por algún motivo Microsoft nunca la implementó en Windows. Es posible crear accesos directos a memorias extraíbles de forma manual con sólo arrastrar los íconos al escritorio, pero no es lo mismo.

Por dicho motivo en este artículo les hablaré sobre TweakNow DriveShortCut. Es una sencilla aplicación para Windows que detecta unidades extraíbles en la computadora y crea accesos directos a las mismas en el escritorio. Además los quita automáticamente cuando los discos son expulsados del equipo. La finalidad de este software es muy específica pero resulta de gran ayuda en la optimización de la gestión de archivos guardados en medios externos.

1

El programa es muy liviano y prácticamente no consume recursos. Al instalarlo en la computadora es posible configurar los tipos de discos extraíbles a reconocer: CD-Rom, memorias USB, unidades de red, discos duros locales o discos RAM. TweakNow DriveShortcut puede recordar la posición de los íconos para que aparezcan siempre en el mismo lugar, así como ser ejecutado desde el inicio de Windows (la opción más recomendable).

Una vez finalizada la configuración, el programa se ejecuta silenciosamente en segundo plano. Como ven es una utilidad muy sencilla pero práctica. Los accesos directos de las unidades extraíbles quedan en perfecta sincronía con el escritorio y desaparecen cuando ya no son necesarios. Para cambiar la configuración del software sólo hay que hacer doble click sobre el ícono en la bandeja del sistema.

2

Si quieren ver TweakNow DriveShortcut en funcionamiento, a continuación les dejo un breve video demostrativo (Reproducir en HD y a pantalla completa para mayor detalle).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dHk6nsmQs9k[/youtube]

¿Qué les parece esta aplicación? ¿Creen que Windows debería ofrecer una opción nativa para accesos directos automáticos a discos extraíbles? La sección de comentarios está abierta para que nos cuenten su opinión y recomienden otras aplicaciones que optimicen la gestión de unidades externas.

Descarga | TweakNow DriveShortcut.


Sin categoría