Scott Forstall, jefe de iOS, abandonará Apple en 2013

30 Oct 2012

Esta semana arrancó con varias novedades relacionadas al mundo tecnológico. El lunes por la tarde Google presentó Nexus 4 y Nexus 10, Microsoft hizo lo propio con Windows Phone 8 y Apple anunció la salida de un par de ejecutivos de peso. La firma de la manzana aprovechó la ocasión e informó la partida de Scott Forstall, vicepresidente de iOS y principal cara visible del staff ligado al sistema operativo móvil.

Los detalles sobre la salida del ejecutivo no quedaron del todo claros pero la desvinculación se hará efectiva en 2013. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Forstall se negó a firmar una carta abierta pidiéndoles disculpas a los usuarios por el fiasco de Apple Maps. La negativa al pedido de Tim Cook (quien sí rubricó el comunicado) habría colmado el vaso, aunque el ambiente vendría caldeado de antemano.

Según The New York Times y Fortune, la relación entre Forstall y otros ejecutivos de Apple se vio deteriorada tras la muerte de Steve Jobs, con quien mantuvo una relación muy cercana. Lo cierto es que las responsabilidades del vicepresidente de iOS recaerán sobre otros miembros claves de la cúpula de la manzana.

Siguiendo lo publicado por The Next Web, Jony Ive se desempeñará como jefe de Interfaz Humana y continuará con sus labores en el diseño de hardware. Craig Federighi se hará cargo de iOS y OS X, mientras que Eddy Cue canalizará sus esfuerzos sobre Siri y Apple Maps. Por último, Bob Mansfield será el líder del grupo de Tecnologías y se enfocará en el trabajo con semiconductores.

Junto a Forstall también se marchará John Browett, el encargado de la distribución de productos Apple al por menor. Su partida es menos relevante porque ocupa el puesto desde hace seis meses.


Sin categoría