Apple desplazó a Google y ahora es la marca más valiosa del mundo

16 May 2011

Millward Brown, empresa que se dedica a la evolución de las marcas dentro del mercado mundial, reveló en su índice Brandz que Apple se ha transformado en la empresa más valiosa del mundo. La empresa que lideró este listado de 100 multinacionales en los últimos cuatro años ha sido el gigante Google, pero ahora quedó desplazado en el segundo puesto. Ahora la parte superior del podio es ocupada por el creador de iPad, uno de los productos más vendidos en los últimos dos años.

La marca de la  manzana ha tenido un aumento del 84% sobre el valor de su marca, de esa forma llegó a los 153 mil millones de dólares. Esa ganancia obtenida es gracias a un muy bien vendido iPhone y una más que exitosa iPad. Pero el producto no sólo fue lo que lo llevó a ubicarse por encima del resto, sino que también hubo una política de servicio innovadora con respecto a la competencia en donde se ofreció una gran cantidad de servicios online, la nueva tendencia dentro del mundo de los dispositivos.

Al quedarse con el segundo lugar, a Google se le marcó una pérdida del 2% con respecto a lo obtenido en 2010 y obteniendo un valor de mercado de 111.948 millones de dólares.

Además de Apple y Google en primer y segundo lugar respectivamente, se puede destacar una gran suma de posiciones por parte de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg obtuvo un incremento del 246% y se encuentra por primera vez desde sus inicios dentro del top 100, situándose en el lugar número 35 de ese ranking.

Por otro lado, otras empresas que han tenido un importante crecimiento fueron Amazon, Siemens y Canon.

Fuente: Brandz


Sin categoría