Barnes & Noble presentó las tablets Nook HD y Nook HD+

26 Sep 2012

La rivalidad entre Amazon y Barnes & Noble ya no se limita a la venta de libros y contenidos en línea. Desde hace tiempo ambas compañías compiten en el ámbito de hardware, renovando constantemente su apuesta. Siguiendo los pasos de Kindle Fire HD, B&N dio a conocer la segunda generación de la tablet Nook.

Nook HD y Nook HD+ son los nuevos dispositivos de la compañía estadounidense para hacerles frente a los renovados gadgets de Amazon. El primero presume una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1440×900 píxeles, optimizada para la lectura de contenidos. Según los fabricantes, es “la tablet de 7» más ligera del mercado”.

El segundo modelo, por su parte, incluye una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1920×1280 píxeles. En el PDF oficial fue definida como “la tablet Full HD más liviana y barata en el mercado”. Pero los displays no son los únicos aspectos destacables de los aparatos. Ambos incluyen procesadores OMAP 4470 de doble núcleo a 1.3 GHz (Nook HD) y 1.5 GHz (Nook HD+), así como 1 GB de memoria RAM.

En lo que respecta a software, los gadgets funcionan con una versión adaptada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al igual que Amazon con los Kindle Fire, Barnes & Noble incluyó varios servicios interesantes como Nook Store, Nook Apps, Nook Cloud y el nuevo Nook Video, que permite ver series de TV o películas de HBO, Disney, Warner Bros., etc.

Las tablets cuentan con baterías que superan las 10 horas en lectura continua y llegan a 9 en reproducción de video. Nook HD está disponible en versiones de 8 y 16 GB a cambio de 199 y 229 dólares, respectivamente. Por su parte, Nook HD+ ofrece almacenamiento de 16 GB (US$269) y 32 GB (US$299).


Sin categoría