Nokia Asha 308 y 309, smartphones para mercados emergentes

25 Sep 2012

En los últimos meses Nokia se dedicó casi exclusivamente a los smartphones con Windows Phone. Pero tuvo tiempo para algunas excepciones. A primera hora de hoy la compañía finlandesa presentó Asha 308 y 309, dos nuevos teléfonos inteligentes destinados a mercados emergentes. Ambos dispositivos funcionan con Series 40 y hacen hincapié en la navegación web por redes celulares.

Las especificaciones técnicas de ambos dispositivos son prácticamente idénticas. Los dos smartphones tienen pantalla capacitiva de 3 pulgadas, procesador de 800 MHz, almacenamiento interno de 20 MB con microSD de 2 GB, cámara de fotos de 2 megapíxeles y una nueva versión del navegador Nokia Xpress Browser.

La única diferencia entre los aparatos es que Asha 308 ofrece soporte para dos tarjetas SIM, mientras que Asha 309 incluye sólo una SIM y conectividad WiFi. Hay que destacar que los teléfonos llegan con clientes de redes sociales (Facebook, Twitter) y 40 juegos premium de Electronic Arts preinstalados.

Además son los primeros en la familia Asha que permiten streaming de video desde la web vía YouTube o servicios similares. El navegador Xpress Browser, por su parte, comprime las páginas web en un 90 por ciento para reducir el consumo de datos al mínimo posible. De acuerdo con el comunicado oficial, el precio por los móviles rondaría los US$99.

Todavía no hay novedades específicas sobre disponibilidad, pero Nokia espera que Asha 308 y 309 lleguen a países emergentes en el cuarto trimestre del año.

Vía | Nokia.


Sin categoría