Los nuevos Kindle Fire, subsidiados con publicidades

7 Sep 2012

A esta altura seguro ya se enteraron que Amazon presentó los sucesores de Kindle Fire, la tablet que lanzó el año pasado. Los modelos Kindle Fire HD fueron dados a conocer en dos versiones: de 7 y 8.9 pulgadas. El primero reveló un precio de 199 dólares, mientras que el segundo hizo lo propio en 299 billetes verdes.

La compañía estadounidense también anunció la continuación del Kindle Fire original, pero vendiéndolo a un precio inferior: US$159. Para mantener un precio competitivo en las tres versiones del dispositivo, Amazon apostó por la introducción de publicidades en la pantalla de bloqueo.

Tanto el Kindle Fire original como las variantes HD mostrarán anuncios y “ofertas especiales” cuando los usuarios quieran desbloquear la pantalla. No será la primera vez para esta modalidad en dispositivos Amazon, aunque en esta ocasión no existirá la posibilidad de elegir una variante más cara libre de publicidades.

La corporación de Jeff Bezos introdujo esta modalidad para recuperar el dinero invertido en la fabricación de las tablets. Cuando el Fire original fue presentado en 2011, reportes aseguraron que Amazon lo vendió al público a menos de lo que costó fabricarlo. Si el escenario se repitió este año, la aplicación de anuncios fue la vía más fácil para mantener el dinero circulando.

Es cierto que la visualización de publicidades puede no gustar. Si nos guiamos por la experiencia de anuncios en apps, es comprensible la posible molestia de los usuarios. Pero si no son invasivos ni entorpecen las funciones de la tablet, no veo por qué no darles una oportunidad.

Vía | Amazon.


Sin categoría