Apple lanza OS X 10.7.4 para solucionar fallas en FileVault

10 May 2012

Recientemente se descubrió una grave falla de seguridad en FileVault, el programa incluido por Apple en Mac OS X para cifrar archivos. La presencia de un bug en el software llevó a que las contraseñas aplicadas de los usuarios fuesen almacenadas en un archivo de texto, el cual podría ser accesible remotamente.

Los afectados por el problema fueron usuarios que instalaron Lion en equipos con Snow Leopard, por lo que viendo la gravedad del asunto los de la manzana decidieron lanzar OS X 10.7.4. La nueva actualización del sistema operativo presenta varias reparaciones, incluyendo un parche para el bug de FileVault.

El update ya se puede instalar directamente desde el sistema operativo y pesa poco menos de 730 MB. Si sus equipos se vieron afectados por este inconveniente no duden en instalar la actualización y cambiar las contraseñas utilizadas a través del programa afectado.

Una de las particularidades de OS X 10.7.4 es la inclusión de Safari 5.1.6, versión que incluye varias mejoras de estabilidad. Pocos minutos después Apple puso a disposición la versión 5.1.7 del navegador, la cual incluye nuevas opciones de seguridad como la desactivación automática de ediciones desactualizadas de Adobe Flash Player.

Queda claro que los usuarios del sistema operativo de la manzana tendrán una jornada de actualización bastante ajetreada. Como siempre, están invitados a contarnos sus experiencias tras la instalación de los paquetes mencionados.

Vía | Apple.


Sin categoría