Sony explorará Vita OS en smartphones y tablets

13 Feb 2012

Kazuo Hirai todavía no asumió como director ejecutivo de Sony pero puso manos a la obra con la intención de mejorar el desempeño de la compañía en el ámbito móvil. Según el próximo presidente y CEO de la corporación japonesa, los ingenieros están probando la viabilidad de Vita OS en smartphones y tablets.

El ejecutivo explicó que la corporación no quiere olvidar las bondades del sistema operativo de PlayStation Vita como plataforma móvil, más allá de sus opciones jugables. De todas maneras aseguró que en los planes inmediatos de la compañía no se encuentra el lanzamiento de gadgets con Vita OS.

Xperia Play

En la conferencia también participó Yoshio Matsumoto, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, quien declaró: “Si preguntan si lo creamos [a Vita OS] de un modo ampliable para que su aplicación en smartphones y tablets nos ofrezca los altos niveles de respuesta que requerimos en dispositivos jugables, es posible”.

De todas maneras el directivo respaldó las declaraciones de Kazuo Hirai y explicó que no habrá dispositivos con Vita OS en el corto plazo: “Esto no quiere decir que estemos aplicándolo en smartphones y tablets en este mismo momento, pero el sistema operativo fue diseñado pensando en su capacidad de expansión”.

Los intentos de la compañía por competir en el mercado Android no brindaron resultados demasiado positivos. Sony Ericsson reportó pérdidas de 325 millones de dólares durante el último año fiscal, a pesar de que la venta de móviles Xperia aumentó un 65% con respecto al período anterior.

Una plataforma de software propia podría darle a la corporación japonesa una visión más fresca para conseguir una experiencia de mercado más exitosa. Pero por ahora tendremos que ser pacientes y ver cómo aborda Sony esta nueva posibilidad.

Vía | AV Watch (Google Translate)


Sin categoría