App Center, la nueva tienda de aplicaciones de Facebook

10 May 2012

Cada vez son más las aplicaciones que podemos encontrar en Facebook. Algunas son muy buenas, otras no tanto y muchas de procedencia dudosa. Por suerte los encargados de la red social decidieron mejorar la experiencia de los usuarios anunciando App Center, su tienda de apps.

A través de dicha sección será posible acceder a las mejores aplicaciones disponibles en Facebook, las cuales serán filtradas dependiendo la actividad de cada usuario. App Center estará disponible tanto desde la web como en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

La nueva plataforma no sólo incluirá aplicaciones que funcionan en Facebook, sino también aquellas destinadas a los sistemas operativos móviles de Google y Apple que usan o tienen una fuerte integración con la red social. Para instalar estas últimas los usuarios serán redirigidos automáticamente a App Store o Play Store.

Facebook también ofrecerá la posibilidad de que los desarrolladores cobren sus apps, utilizando un sistema independiente del que actualmente permite realizar pagos dentro de las mismas. Los developers interesados pueden comenzar a armar las páginas de detalles para sus aplicaciones, para que estén listas cuando App Center esté disponible globalmente.

La intención de Facebook no es competir con las tiendas de apps de iOS y Android, sino ofrecer una mejor experiencia multiplataforma basándose en los gustos de cada usuario. ¿Qué piensan de esta nueva iniciativa? Estaremos atentos a cualquier información sobre el tema que surja en próximas semanas.

Vía | Facebook.