Google cerrará Slide y Photovine el 6 de marzo

1 Mar 2012

La primera vez que hablamos sobre Photovine en ElGeek fue en julio de 2011, cuando el servicio para compartir fotografías desde el móvil daba sus primeros y prometedores pasos. Esta plataforma perteneciente a Google nunca logró masividad y será cerrada definitivamente a partir del próximo 6 de marzo.

En esa misma jornada los de Mountain View también le bajarán la persiana a Slide, compañía creada por Max Levchin (conocido por ser el cofundador de PayPal) y desarrolladora de Photovine. El cierre de esta empresa fue informado en agosto del año pasado pero hasta ahora no se sabía en qué fecha sería oficializado.

Debemos recordar que Google compró Slide en agosto de 2010 a cambio de 182 millones de dólares. Por el momento el único servicio nacido en el seno de esta firma que permanecerá abierto será el sitio de recompensas Prizes.org. Los usuarios que deseen exportar los datos guardados en Slide tienen tiempo de hacerlo hasta el 5 de marzo.

El cierre de estos productos no necesita demasiada explicación. Google suele comprar start-ups “a granel”. Algunas funcionan y otras no. Las compañías que acceden a ser adquiridas saben que existe mucho riesgo detrás de los millones de dólares desembolsados, pero no deja de ser una lástima para desarrolladores y usuarios comprometidos desde el comienzo con los servicios.

¿Qué piensan del cierre de Slide y Photovine? ¿Pudieron disfrutar de sus productos? Están invitados a dejar su opinión en los comentarios.

Vía | Slide | Photovine.


Sin categoría