Confirman nueva falla técnica en modelos BlackBerry con OS 7

21 Nov 2011

Este año probablemente fue el peor en la historia de Research in Motion. Si bien la debacle de los padres de BlackBerry viene desde hace tiempo, la desvalorización real de la compañía comenzó en febrero con la caída en el precio de sus acciones en la Bolsa. Si a eso le añadimos la baja popularidad de los equipos y la caída global que recientemente vivieron sus servicios, obtenemos un cóctel explosivo.

Sin embargo ahora debemos sumar un nuevo inconveniente a la larga lista de RIM: el impedimento para encender los aparatos con OS 7 después de recargar la batería. Este fallo fue reportado por varios usuarios del modelo Bold 9900/9930, cuyos dispositivos ya no volvieron a la vida tras conectarlos toda la noche a una línea de corriente alterna.

El inconveniente fue confirmado por la corporación canadiense a través de un comunicado, aunque los portavoces remarcaron que el problema sólo afectó a “un número limitado de clientes”. Por lo pronto no se sabe realmente cuántos usuarios han caído víctimas de la falencia pero el foro de soporte de Research in Motion está repleto de quejas sobre este tema.

Si bien no se dio a conocer exactamente cuál fue el problema que provocó el “sueño eterno” de los smartphones, la falla estaría en el software. Desde RIM indicaron que pronto lanzarán un parche que acabará con el inconveniente pero no mencionaron detalles mayores.

Pero los problemas para los fabricantes de BlackBerry no acaban aquí ya que con la divulgación global de este inconveniente provocó una nueva caída en la cotización de la compañía en la Bolsa de Valores de Wall Street.

Vía | BGR.



  • Pingback: Resumen Geek de la semana (21 al 25 de noviembre)()

  • Nektary

    No sabes si ya tienen ese parche ó si ya hay solución? Mi teléfono se me descargó totalmente hasta que se apagó, y lo dejé conectado toda la noche y no enciende, nomas parpadea una luz roja y es todo lo que hace… Mi equipo es una bold 9900

    • Gabriel Erard

      Nektary, por el momento Research in Motion no informó sobre el lanzamiento de un parche para solucionar este inconveniente. Revisé rápidamente los foros de soporte para BlackBerry y tampoco encontré nada al respecto; si el móvil es nuevo y tiene garantía, quienes te lo vendieron deberían hacerse cargo y sustituir el aparato. Si encuentro información sobre el tema te mantendré al tanto. Saludos!

  • Adrian H.

    Compre uno en Diciembre y tuvo este fallo, la compañia de celulares me lo cambio por uno nuevo y una vez mas sucedio exactamente lo que aqui describes, el equipo esta muerto. Asi que decir que solo es un numero limitado de clientes es una mentira pues solo conmigo son de 2/2

  • Christian

    Mis estimados, ps parece que no solo a ustedes xq yo tengo a un usuario con el mismo problema, aunque a el apenas se le esta descargando la batería pero me late que va por el mismo camino del de ustedes.

  • Anaveru

    Yo llevo 4 blackberries en linea 🙁 . Ya no quiero este móvil y debo seguir atada a el . Tan caro que es ese telefono en Venezuela . RIM debería responder por la perdida de tiempo, desgaste y problemas que acarrea sus malos equipos

  • Guillermo

    Estimado Amigos,

    Soy uno mas con este problema, soy de Chile, y acabo de despertar para desconectar mi telefono, ya que lo deje cargando toda la noche y este no prende, solo parpadea una luz roja, la Compañia Movistar Respondera por esteo??? quien sabe si la compañia lo puede reparar y al reparar suceda lo mismo??

    Que lata, mee staba encariñando con este blackBerry!!

  • Guillermo

    Amigos,

    Alguna novedad con el parche??? hace una semana atras cambie mi equipo por este y hoy aparecio con este problema. Movistar Chile se hara responsable por esto??

    • Gabriel Erard

      Guillermo, por ahora no hay ninguna novedad. Esperemos que en RIM no se hayan “olvidado” del problema. En cuanto al problema, si el aparato está en garantía la empresa que lo vendió tiene que hacerse cargo de cambiarlo por otro que sí funcione. Saludos!

      • Guillermo

        Gabriel,

        Te comento que ayer en momentos de ocio conecte mi blackberry muerto al computador, inicie el desktop manager de BB y comenzo a traspasar informacion al blackberry, lo actualize por que me salia la opcion de una actualizacion vigente y este prendio pero con idioma Ingles, quedo operativo nuevamente, pero no dudo que nuevamente pasara lo mismo con el equipo.

        • Gabriel Erard

          Guillermo, gracias por el aporte ya que tu experiencia puede servir a otros lectores. Avísanos si tu smartphone sigue funcionando o si vuelves a tener el mismo inconveniente. De todas maneras no olvides consultar con la empresa que lo vendió si se hará cargo de reemplazarlo en caso de fallas. Saludos!

  • ruben

    Buen dia a mi paso lo mismo, pero si volvio a prender a las horas hace mas de 1 mes y venia trabajando mas o menos bien, los videos super lentos no se donde utiliza la red 3G, en fin me lo robaron el fin de semana tenia seguro y pues en Telcel mexico, me dijeron el viernes que no lo iban a comercializar mas y ayer que iba con seguro y dinero para el iphone 4s me dicen que ya solucionaron el problema y que me daran otro 9900 nuevo que segun nokia compro RIM y que ya quedo solucionado esto, la verdad no lo quiero pero por burocracia del seguro y telcel creo que tendre que vivir este calvario nuevamente

    • Gabriel Erard

      Rubén, es frustrante la burocracia en casos así pero las empresas están obligadas a reemplazar los aparatos que cuenten con garantía. Si quienes te vendieron el móvil no responden como deseas tienes que dirigirte a una organización de defensa de los consumidores (hay muchas en todo el mundo). Y lo de Nokia comprando RIM es una mentira enorme; Nokia y Microsoft mostraron interés en RIM pero no la compraron ni lo harán -al menos en en el corto plazo-. Evidentemente dijeron eso para sacarse la responsabilidad de encima pero no les creas. Saludos!

  • juan

    Hola gabriel, yo me compre el 9900 hace una semana, y se me apago 2 veces, lo cual volví a encender y rápidamente prendió, también en alguna oportunidad me hacia sonido de notificación y no aparecía ninguna notificación en la barra de notific. no se que hacer porque el equipo lo compre por mercadolibre a un particular importador, mas alla de reclamarlo, ya sabes si hay novedades de la actualización del os7.1? o del parche? gracias saludos!

    • Gabriel Erard

      Juan, sobre el problema específico de la batería no encontré información oficial. La actualización de OS 7.1 fue lanzada en enero. Aquí encontrarás información sobre la actualización de software >> http://bit.ly/HuVWOP y aquí más datos sobre compatibilidad >> http://bit.ly/HuWfZH. Saludos!

  • Guillermo Henriquez

    Hola Gabriel,

    Nuevamente yo, con lo que habia comentado mas arriba de mi BB 9900, despues de actualizarlo volvio a fallar, lo lleve a Movistar, se fue a servicio tecnico y lo cambiaron por uno nuevo, al parecer ellos estan informados de esta falla, esto fue en Febrero 2012, despues de 2 meses, el equipo me vuelve a presentar el mismo problema, hoy nuevamente no me prendio!! plop!! lo llevare a Movistar nuevamente y seguro haran lo mismo, me cambiaran por otro equipo, trate de consultar por el cambio para un iphone, pero según las politicas de la empresa, debo esperar los 18 meses de contrato para poder cambiar mi equipo o de lo contrario debo pagar!!! uuuff esto es un dolor de cabeza!!

  • jose antonio

    me acaba de suceder el mismo problema. deje cargando anoche el bold 9900 y amanecio con esa falla. no enciende y una luz roja parpadeando. pensaba que este era el mejor equipo de rim pero veo que no es asi.

  • Fernando

    Lamentablemente tmb tengo problems con mi BB 9900… Se traba muy seguido cuando estoy escuchando musica y la detengo para ver algun video de internet, me dice q el procesador multimedia se encuientra ocupado y a los pocos minutos se reinicia… Puff!! Q enfado… Ademas d q ahorita esta super lenta Le escritura… Saludos dsd Mexico…