El mapa virtual con la activación de móviles Android

7 Mar 2011

En estos días es mundialmente conocido que Android es el sistema operativo para móviles que más se utiliza en el mundo. El software de Google consiguió este logro a principios de este año, destronando a Symbian y profundizando el mal momento de Nokia.

Pero el camino de Android para transformarse en el SO número uno no fue nada sencillo, y la gran explosión se produjo entre 2009 y 2010. Hace algunas horas se conoció un video, realizado por los mismos desarrolladores del sistema operativo, a través del cual se realizó un mapeado mostrando el nivel de activaciones de móviles con esta plataforma.

En el clip, que dura poco más de tres minutos, se puede apreciar la actividad de Android en todo el mundo desde octubre de 2008 (fecha de lanzamiento inicial) hasta enero de este año. Hay que mencionar que solamente se puso el foco sobre las activaciones de teléfonos y no de tabletas electrónicas.

Como se imaginarán, en Estados Unidos, Europa y Asia se concentra el mayor nivel de activaciones y durante el mapeo general se ponen dos puntos de referencia: el lanzamiento del Motorola Droid y del Samsung Galaxy S.

Si bien al principio el video puede resultar un poco aburrido, con el paso de los segundos nos permite comprender por qué actualmente se habla de Android a toda hora. Hay que mencionar que según las estimaciones presentadas por la gente de Google durante 2010 se activaron más de 300 mil móviles con este sistema operativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fqFpq9WXbJo[/youtube]

Vía | Graphic.Is.