Synapse pone a la venta smartphones personalizables

22 Oct 2010

En la actualidad se pueden observar una gran cantidad de empresas que desarrollan smartphones y que apuestan a la plataforma de sistema operativo Android.

La posibilidad de trabajar con un software de código abierto es ideal para crear equipos con características particulares, y por dicho motivo se pueden apreciar móviles inteligentes bastante disímiles en el mercado (a pesar de que algunas marcas adoptaron características técnicas que ya son básicamente tradicionales).

La nota de color la da la empresa Synapse-Phones, una de las más jóvenes del mercado tecnológico, que les permite a los potenciales clientes armar su propio móvil según las especificaciones técnicas que les resulten más convenientes. Es una idea muy particular y novedosa que puede resultar exitosa.

Si al principio de la nota hicimos referencia al sistema operativo Android es porque esta compañía dotó a sus equipos con dicha plataforma de software. Además, si los usuarios no desean configurar un smartphone personalizado también tienen la posibilidad de acceder a la versión básica que pone a disposición la empresa.

El modelo de base cuenta con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, microprocesador de 1 GHz, conectividad 3G y Bluetooth, navegador satelital GPS y memoria RAM de 256 MB. A partir de allí se pueden agregar todas las funcionalidades que se deseen, como expansiones de memoria RAM, espacio de almacenamiento hasta 32 GB, cámara fotográfica con sensor de hasta 12 megapíxeles, conectividad Wi Fi, salida HDMI y muchos otros aspectos que son explicados en el sitio web de Synapse.

El único inconveniente que presentan estos dispositivos armados a pedidos es que requieren una configuración especial del sistema operativo. Si bien la empresa hace una pre-configuración antes de despachar los smartphones, es el mismo usuario quien debe encargarse de “acomodar” las distintas opciones según el uso que les otorgue.

Por el momento, la compañía permite realizar pre-reservas de aparatos pero con el pertinente aviso de que los equipos serán entregados recién durante el primer trimestre del próximo año.


Sin categoría