El fundador de Twitpic lanzó Heello, un clon de Twitter
En los últimos días Twitter mostró algunas actualizaciones realmente interesantes, siendo la integración de imágenes en los tweets la característica que más atractivo generó. Si bien esta función apareció durante junio recién ahora pasó a estar 100% funcional, lo que despertó la ira en los dueños de otros sitios de almacenamiento de fotografías.
Un claro ejemplo es el de Noah Everett, el fundador de Twitpic. Como la nueva función de Twitter dejó a su servicio de lado (convirtiéndolo en competencia), decidió vengarse creando un clon de la red social del pajarillo. Estamos hablando de Heello, un sitio que idéntico a Twitter y que promete generar polémica durante las próximas semanas.
Salvo algunas diferencias menores, Heello es igual a la red de microblogging. Los mensajes se escriben en 140 caracteres, pero los tweets se llaman “pings”; en lugar de retwittear se hace “eco” de las publicaciones, y los usuarios no siguen a otros sino que los “escuchan”.
Lo que más llama la atención es que esta nueva red social permite integrar Facebook y Twitter. Pero esto no es todo ya que Heello ofrece un TimeLine donde se pueden ver todas las publicaciones en tiempo real (algo realmente molesto porque los mensajes están en movimiento constante).
Sin dudas Heello es una movida publicitaria más que un negocio real. Además, habiendo tantas similitudes con Twitter no pasará demasiado tiempo hasta que comiencen a aparecer acusaciones y demandas. Ya veremos qué ocurre.