El iPhone 5 tendría carcasa de aluminio y una antena muy particular

8 Mar 2011

Ya lo dijimos en ocasiones anteriores: Apple es una fuente inagotable de rumores. Ahora que el iPad 2 ya ha sido presentado en sociedad todas las miradas están puestas sobre la nueva generación del iPhone.

El supuesto iPhone 5 llegará, seguramente, a mediados de año y ya hemos escuchado una gran cantidad de comentarios acerca de las supuestas características del aparato. El último rumor indica que el teléfono inteligente de la manzana tendría la parte trasera de la carcasa fabricada íntegramente en aluminio.

Esta no es la primera de las posibilidades que se dan a conocer extraoficialmente acerca del diseño del smartphone. Hace algunas semanas un medio digital asiático publicó una fotografía en la que mostraba un aparente componente deslizante en la estructura del iPhone.

¿Qué se puede confirmar hasta el momento sobre el iPhone 5? Poco y nada, realmente. Lo que es prácticamente un hecho es que incluirá el chip A5 del iPad 2, pero más allá de eso es bastante difícil oficializar alguna especificación del gadget.

Volviendo a la carcasa en aluminio, algunos especialistas ya lanzaron las primeras críticas a esta posibilidad. Cuando apareció el iPhone 4 los primeros modelos sufrieron un inconveniente con la antena, ya que la señal se dispersaba por la banda metálica que rodea al aparato. Muchos temen que algo parecido ocurra en la nueva versión.

Sin embargo, hace algunos días la gente de Apple registró una patente en la que se mostraba el diagrama de un gadget que incluía la antena en el logo de la manzana que aparece en la parte posterior del equipo. Sería una buena alternativa para evitar cualquier inconveniente de cobertura.

Fuente: Network World.


Sin categoría