JetLev, un jet pack propulsado con agua

31 Ene 2011

De pequeños, todos soñamos con volar. Siempre queríamos inventar cosas, e imaginábamos algunos de los dispositivos más alocados. Siguiendo su premisa infantil, muchas personas llevaron adelante sus proyectos, mientras que otros nos quedamos en la vereda de enfrente para admirarlos.

Pongamos el ejemplo de Raymond Li. En 2005 este joven inscribió una patente para crear un jet pack que funcionara a través del agua. Y ahora, casi seis años después, lo ha presentado en sociedad. Se trata del JetLev, un gadget que nos invita a dar un paseo de lo más divertido.

Este invento es muy interesante, y está formado por dos partes. Por un lado tenemos la mochila donde se encuentran los manillares, el apoya pies y los caños que propulsan la nave. Pero esta sección del dispositivo sería inutilizable si no fuese por un motor y un tanque de combustible que permanecen en la superficie del agua, y que se conectan al jet pack mediante una manguera.

El motor succiona el agua de la superficie y la envía a presión hasta la mochila. La fuerza que hace el líquido eleva el jet pack y permite que éste se desplace de un lado a otro. Según su inventor, alcanza una velocidad máxima de 22 millas por hora (35,2 km/h) y la máxima altura a la que se eleva son 33 pies (poco más de 10 metros).

Según declaraciones de Raymond Li, el JetLev se pondrá a la venta en ciertos sectores exclusivos (sur de Florida, Hawái, Bahamas, el Caribe, etc) por 99.500 dólares. Así que sólo estará disponible para algunos pocos que se puedan dar semejante gusto. Por lo pronto, conformémonos con el video demostrativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aC4988JqEOk[/youtube]

Fuente: Engadget.


Sin categoría