Polémica en Cuba tras el lanzamiento de Black Ops

12 Nov 2010

Dentro del mundo de los videojuegos, uno de los títulos más esperados para este final de año es el Call of Duty: Black Ops. Esta nueva entrega de la saga de Activision promete ser una de las más espectaculares de todos los tiempos, y tiene como objetivo desbancar a su colega Modern Warfare 2.

El juego ya se puso a disposición en el mercado anglosajón (Estados Unidos y Reino Unido), logrando batir el record de más de 5 millones de copias vendidas. Una bestialidad. Sin embargo, las primeras críticas no demoraron en aparecer.

Para los que no conozcan el título, en Black Ops habrá que personificar a un soldado de un grupo de fuerzas especiales encargado de realizar misiones encubiertas por todo el mundo. La propuesta está ambientada en la Guerra Fría, y promete muchísima acción.

Hace algunas semanas fueron los mismos desarrolladores los que decidieron recortar algunos movimientos, porque adujeron que se había sobrepasado una barrera de violencia alarmante. Pero las nuevas críticas llegan desde otra parte. De Cuba, más precisamente.

En determinadas partes de la historia, aparecen personajes políticos y militares reales. Y Fidel Castro es uno de ellos. Esta aparición desató la polémica en el país caribeño, y desde las altas cúpulas del gobierno se emitió un comunicado repudiando a la nueva propuesta de Activision.

Según lo publicado, en Cuba aseguran que los estadounidenses tratan de hacer virtualmente algo que no pudieron lograr durante los últimos 50 años. Y aseguraron también que los juegos bélicos transforman a los adolescentes en sociópatas.

Por el momento no hubo respuesta por parte de los desarrolladores, pero las críticas fueron muy duras. De todos modos, parece que este conflicto sólo le pone un poco más de pimienta a la salida al mercado de un videojuego que parece destinado al éxito total.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OtRnpC7ddv8[/youtube]

Enlace: Call of Duty – Black Ops.